Las chicas con los ojos separados suelen ser muy fotogénicas, sin embargo debemos de sacarle el máximo provecho a la mirada y para ello hoy vamos a darles algunos tips y lograr un excelente maquillaje para ojos separados.
Si quieres saber si tienes ojos separados lo único que debes hacer es medir el largo de uno de nuestros ojos y si la distancia entre ojos es mayor a esta medida, entonces, efectivamente tienes ojos separados.
- Acentúa con la sombra más oscura el pliegue del parpado (arco del ojo) de modo que el arco que traces se cierre justo en el lagrimal del ojo.
- Con la sombra intermedia rellena el parpado móvil.
- Con la sombra más clara ilumina el hueso de la ceja.
- Recuerda que no debemos de iluminar demasiado ya que el objetivo no es ampliar la mirada, sino disimular ojos saltones.
- Puedes profundizar la mirada delineando por dentro de los ojos con lápiz negro.
- Finalmente coloca máscara de pestañas que den volumen mucho mejor.
Cuando hacemos un maquillaje ojos pequeños y juntos es importante trabajar en la parte interna del ojo con un tono de sombras oscuro. Este efecto da la sensación de acercar y unir los ojos. Difuminamos hasta llegar a la zona de la nariz.
La línea del delineado debe tener la dirección hacia arriba, nunca hacia afuera alargando. Nuestro objetivo es disimular ojos separados y si son pequeños ayuda el delineado para agrandar.
También pueden aprender en este tutorial sobre maquillaje para tus ojos separados.