Te has preguntado qué tipo de ojos tienes?, cual es el maquillaje que mejor te queda?, como hacerlo correctamente?. Por esas y muchas preguntas más, hoy aprenderemos en imágenes como maquillar unos ojos pequeños y caídos. El tipo de ojos más común.
La idea para crear un efecto de tener ojos más grandes es darle más espacio y eso lo logramos iluminando la mirada con delineadores claros, especialmente en el delineado inferior. Usar sombras marrones y no negras ayudará también.
Un maquillaje de día con la gama de marrones queda perfecto. En este caso para agrandar la mirada sombreamos a zona lagrimeal de un color muy claro (entre beige y mostaza), esto hace que el ojo se vea más grande.
En el caso de un maquillaje de noche- elegante, podemos variar e delineado, con un color mucho más resaltante, que no sea negro. en esta imagen te muestro un ejemplo con delineado dorado en la zona inferior del ojo, que se aplica desde la zona lagrimeal hasta el otro extremo.
Esta mirada tiene un efecto sensual, lleno de misticismo. El detalle aquí es aplicar una excelente máscara de ojos de forma correcta, recomiendo movimientos en zig zag para evitar los grumos. Si queremos darle mayor volumen pueden usar pestañas postizas, pero solo para ocasiones especiales.
Estos son solo algunos tips para mejorar nuestra mirada, que es en definitiva una de las principales zonas que debemos de asegurarnos de maquillar para lucir bellas.
En un próximo post podrás encontrar más consejos para agrandar ojos pequeños.