Entre los maquillajes más clásicos, tenemos los ojos ahumados negros, que van con cualquier color de ojos, en especial los más claros. Hoy hablaremos y daremos algunos tips para el paso a paso de una mirada con sombras de ojos negra para la noche.
Para lograr ojos ahumados, aunque son fáciles, debemos de saber hacerlo para que salga súper bien. Como siempre lo primero es aplicar una pre-base en los ojos, especialmente para los maquillajes intensos como este. Luego colocar por toda la línea de los ojos el delineador negro. Aplicar una sombra de transición (color neutro- como un moca) para que ilumine un poco.
El secreto es aplicar la sombra negra con un pincel y difuminarlo una y otra vez. Si es una noche de gala, podemos utilizar una sombra encima de glitter dorado, conservando la línea del ojo y delineándolo hacia arriba. El maquillaje ahumado se ve mucho mejor si utilizamos pestañas postizas, en caso no lo desees, utiliza una máscara que te de volumen y alargamiento.
Otra opción si es que sientes que el dorado no combina con tu vestido y quieres conservar el negro en tus ojos, es aplicar una sombra que tenga brillo negro y con un delineador liquido hacer una línea muy gruesa para definir los ojos. La sombra de transición es de color durazno.
Por último, aquí les doy otra opción de lograr un difuminado y que difícilmente comentaran errores porque es súper sencilla. Primero aplica el delineador en lápiz negro en forma de C invertida y difumina solo en la zona debajo de las cejas. Con esa misma brocha delinea la zona inferior de los ojos.
Y si tienes unos ojos marrones oscuros, te explicamos que sombras de ojos debes elegir.
Espero les haya gustado, como vieron el maquillaje ahumado no requiere de muchos elementos, solo la paciencia para difuminar varias veces. Y la práctica hace al maestro, no?.