Hoy quiero que hablemos de este ya clásico en el maquillaje profesional y que ya dejo de serlo porque es muy utilizado y la técnica es sencilla si lo seguimos paso a paso. Hoy lograremos hacer, el también conocido como Smokey eyes, un maquillaje de ojos ahumados para cualquier ocasión.
El smoke eye es una técnica que utiliza sombras negras y que se combina con labiales nude o naturales. Aquí les muestro un ahumado fácil, especial para el día. Utilizamos en esta ocasión unas sombras gris verdosas.
Si queremos transmitir una onda mucho mas profesional debemos utilizar una pre base de sombra en crema color negro. Como vemos un maquillaje de noche utiliza colores mas oscuros y si queremos darle mas brillo a la mirada, agregamos unas sombras plateadas.
Siempre utilizamos brochas biseladas o redondeadas para crear este efecto. En esta imagen mostramos una variación de los negros y utilizamos los marrones combinado con los tonos rojos.
En caso tengas ojos claros, este tipo de difuminado te sentara de maravilla, ya que carga toda la atención en los ojos. Recordar que la aplicación de las sombras debe ser siempre por presión con pinceles biselados
Para resumir los pasos para un smokey eye son: efecto ahumado, enmarcar la mirada e iluminar. Nos vemos en la siguiente publicación.