En esta oportunidad queremos mostrarte como maquillar ojos chiquitos de una forma rápida y sencilla para agrandar los ojos.
Uno de los pasos más importantes, es saber combinar la gama de colores en los parpados- Como vemos en la imagen, las sombras oscuras van hacia el lado exterior del ojo, en el parpado móvil, mientras que las sombras claras o iluminador van desde la zona lagrimeal hasta el medio de los ojos, así como debajo de las cejas.
Recordar la importancia de un buen delineado, para ello haciendo uso de una brocha, primero delimitamos desde la parte exterior hasta la zona lagrimeal de forma gruesa. El difuminado como en la imagen anterior, es muy importante.
Para terminar, es necesario una buena mascara de pestañas que ayuden a dar volumen y que creen el efecto de alargamiento de pestañas. En el caso de ojos rasgados ayuda muchísimo las pestañas postizas, pero no las recomiendo utilizarlas con tanta frecuencia.
Un ejemplo de maquillaje de día para ojos pequeños, es el que utiliza Taylor Swift. Ella tiene ojos pequeños, pero los disimula a la perfección., en especial en la imagen de la derecha. EL delineado de ojos dependiendo como es aplicado, puede acortar o agrandar los ojos.
Mis ojos son chiquitos y es por ello que trato de darles un efecto para que se vean más grandes de lo que son.